martes, 27 de marzo de 2012

Notiweb


Si no ve correctamente este email, pulse aquí.
Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 20/03/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60090
"Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela" (DE SAMOS, PITÁGORAS) 582 a.C. - 497 a.C.
Cinco cohetes para medir el viento en el borde del espacio

La NASA tiene previsto lanzar cinco pequeños cohetes seguidos, en un plazo de cinco minutos, para investigar los vientos en lo que se considera la frontera del espacio.
Diseñan en EE.UU. un reloj con precisión cien veces mayor que los atómicos

Un equipo internacional de científicos trabaja en la construcción de un reloj con un margen de imprecisión de una décima de segundo en 14.000 millones de años, según ha informado el Instituto Tecnológico de Georgia (EE.UU.).
Nuevos descubrimientos sobre el mecanismo de la biogénesis y el transporte del ARNm

Un equipo de investigadores españoles y polacos financiados con fondos europeos ha descubierto la estructura de un complejo proteínico esencial para la biogénesis y el transporte del ARN mensajero (ARNm).
La contaminación 'engorda'...

La contaminación no solo está asociada a un mayor riesgo de sufrir infartos, problemas respiratorios o desarrollar tumores. Determinados compuestos químicos sintéticos muy presentes en el medio ambiente y la vida cotidiana (asociados a pesticidas e insecticidas, pero también a perfumes, plásticos o cosméticos) predisponen a la obesidad, según un número creciente de estudios.
Europa probará un tratamiento contra el ictus basado en enfriar el cerebro

Veinticinco países europeos se han unido para probar en 1.500 pacientes un nuevo tratamiento con el que minimizar las secuelas del ictus a través del enfriamiento del cerebro en las horas posteriores al episodio.
En las organizaciones con más directivas se toman decisiones más democráticas

En los lugares de trabajo con más mujeres en la dirección se hace un seguimiento más individualizado del empleado, se adoptan decisiones de forma más democrática y se establecen cauces de comunicación más interpersonal, según un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
Dos biotecnológicas españolas, a la vanguardia en diagnóstico molecular y medicina personalizada

Dos firmas españolas destacan por sus avances al servicio de la oncología, de las enfermedades cardiovasculares y de la microbiología.
Contaminantes emergentes

Pasan inadvertidos entre los humanos. La mayoría no son detectadas por las depuradoras, pero su variedad y presencia en los ríos puede ocasionar daños graves en la salud humana y en el medio ambiente.
El futuro pasa por la cirugía robótica

La cirugía robótica representa el método más avanzado de cirugía mínimamente invasiva y supone un avance en intervenciones complejas, como la pancreática, esofágica o de recto.
La diosa íbera de la fertilidad

Los rituales religiosos del mundo íbero han sido siempre todo un enigma. Parece que en este pueblo prevalecía el culto de las divinidades femeninas, de carácter telúrico, aunque también rendían culto al sol y la luna.
Blog del día: Uso seguro de productos químicos. Los consumidores con derecho de información en REACH, ¿pero ell@s lo saben?

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) acaba de publicar hace unos días en su página web, un listado con información acerca de los artículos de consumo comercializados en la UE que contienen sustancias altamente preocupantes (SVHC) incluidas en la lista de candidatas.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «es ciencia»

LIBROS

ENSAYO

POESÍA Y CIENCIA
Promesa a las estrellas
Gabriela Mistral

EXPOSICIÓN

MEDIA MI+D

 

No hay comentarios: