jueves, 29 de marzo de 2012

Notiweb


Si no ve correctamente este email, pulse aquí.
   
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 29/03/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60108
"Se espera que la nanotecnología produzca una fuerte sinergia entre la ingeniería y la biología" (ELICES CALAFAT, MANUEL)
Las estrellas enanas rojas de la Vía Láctea tienen miles de millones de planetas rocosos en sus zonas de habitabilidad

Nuevos resultados del cazador de planetas HARPS, de ESO, muestran que los planetas rocosos no mucho mayores que la Tierra son muy comunes en las zonas habitables en torno a estrellas rojas débiles.
Un estudio sugiere que el cambio climático podría ser la causa de los fenómenos meteorológicos extremos

Desde comienzos del nuevo milenio el planeta se ha visto azotado por innumerables fenómenos climatológicos extremos.
Expertos destacan el desconocimiento empresarial sobre las soluciones tic para la integración laboral de personas con discapacidad

Expertos en el ámbito de la inserción laboral de personas con discapacidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) destacaron este miércoles el desconocimiento existente, entre el empresariado español, sobre las soluciones efectivas para que este colectivo tenga acceso a las nuevas tecnologías en el entorno laboral.
El otro homínido que sabía caminar

Hace varios millones de años, nuestros antepasados dejaron de trasladarse a cuatro patas para trepar a los árboles y caminar erguidos, sobre sus dos pies.
El Congreso impulsa un acuerdo nacional para el fomento de la Ciencia e I+D+i

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de ley para que el Gobierno impulse un acuerdo nacional para el fomento de la Ciencia y la innovación como ejes estratégicos para la economía española.
Google prueba su coche con piloto automático con un invidente al volante

La empresa californiana Google sentó al volante de su auto con piloto automático a un invidente con el fin de probar el funcionamiento de su prototipo.
La nave de carga europea logra atracar de forma automática en la Estación Espacial

La nave ATV-3 de la ESA Edoardo Amaldi ha completado la primera fase de su acoplamiento orbital al módulo ruso Zvezda de la Estación Espacial Internacional.
Cómo silenciar un ordenador ruidoso

Tener un ordenador que hace ruido debido a la velocidad con la que se mueven sus ventiladores es algo un poco molesto, aunque brinde seguridad sobre las temperaturas que puede levantar un sistema moderno.
Desvelado el mecanismo de biodegradación selectiva de la lignina por ciertos hongos

Una colaboración entre el CIB-CSIC en Madrid y el Joint Genome Institute en California, dentro de un proyecto multinacional de secuenciación genómica, ha desvelado el mecanismo de biodegradación selectiva de la lignina por ciertos hongos.
Tomillo, un potencial remedio natural contra el acné

El acné afecta es un trastorno que afecta a casi todas las personas en algún momento de la vida, aunque se presenta sobre todo en la adolescencia, cuando las hormonas están revolucionadas
Blog del día: Biología y pensamiento. Evolución: cuando el peciolo tiene forma de hoja

22. El hecho de que de este peciolo independiente tiene igualmente la tendencia de adoptar forma de hoja, lo vemos en distintos vegetales, por ejemplo los Agrumena; más adelante, su organización nos invitará a realizar algunas observaciones que esquivamos por el momento.

No hay comentarios: