martes, 27 de marzo de 2012

Notiweb


Si no ve correctamente este email, pulse aquí.
Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 27/03/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60105
"El cerebro es un paquete de ideas arrugadas que llevamos en la cabeza" (GÓMEZ DE LA SERNA, RAMÓN) 1884-1963
Desentrañar la web científica

El proyecto EUROGEOSS acaba de dar acceso a millones de recursos de información científica sobre el planeta. EUROGEOSS («Perspectiva europea del sistema de sistemas de observación de la Tierra [GEOSS]»), financiado con 6,1 millones de euros a través del tema «Medio ambiente» del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea, ha desarrollado una manera innovadora de buscar en miles de catálogos de datos sobre observación de la Tierra.
Crean un nuevo material casi insumergible

Un material nuevo y asombroso ha sido presentado durante el encuentro anual de la Asociación Americana de Química, una importante sociedad científica que se reúne en San Diego (California).
Descubierto un gen que hace a las personas más vulnerables ante la gripe

Un grupo de investigadores estadounidenses ha identificado un gen que actúa en las personas que presentan un cuadro más grave de gripe.
La «nube personal» reemplazará al ordenador tradicional en 2014

El reinado del ordenador personal, como el dispositivo de acceso social exclusivo, está llegando a su fin. Para el año 2014, la nube reemplazará al ordenador personal en el centro de la vida de los usuarios digitales, de acuerdo a la investigación de la consultora Gartner.
Crean un código de barras genético para identificar los hongos

Un grupo internacional de investigadores, con participación española, ha elaborado una nueva herramienta, un código de barras genético, para identificar las especies de hongos.
Estrés crónico y alzhéimer, una relación sospechosa

Un estudio parece sugerir que el estrés crónico podría estar, de alguna manera, relacionado con la enfermedad de Alzheimer. El trabajo, que se publica en The Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), afirma que el estrés crónico desencadena la producción y acumulación de agregados insolubles de proteínas tau, en las células cerebrales de los ratones.
Competitividad escasa

La política científica de nuestro país vuelve a suscitar la elaboración de manifiestos, anticipando la protesta por la previsible reducción del presupuesto de I+D.
Conocer las Marianas es más difícil que llegar a la Luna, según un científico

El investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Juan Acosta ha señalado que conocer "lo más elemental" de la fosa de las Marianas, a donde ha llegado el cineasta estadounidense James Cameron, "es más difícil que poner a un hombre en la Luna".
Ken Nealson: Estoy convencido de que hay vida fuera de la Tierra

Entrevista a Ken Nealson, experto en Geobiología y Director del Centro para la Detección de vida de la NASA. Se considera un hombre optimista.
Lawrence Anthony, el rescatador de animales

Cuando Lawrence Anthony (Johanesburgo, 1950) vio en abril de 2003 las imágenes de un Bagdad en llamas, pensó en lo que la jerga militar denomina 'daños colaterales', es decir, las víctimas del combate ajenas a los contendientes. Anthony había oído que la capital de Irak albergaba uno de los zoológicos más grandes de Oriente Próximo.
Blog del día: Emprendedores de Base Tecnológica. El nuevo Centro Tecnológico Español en Silicon Valley: The Spain Tech Center

El Spain Tech Center tiene como objetivo facilitar la implantación de las PYMES de base tecnológica española en uno de los ecosistemas más dinámicos y competitivos a nivel global.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «es ciencia»
Agricultura sostenible

EN PROFUNDIDAD

MÁS INFORMACIÓN

NOTICIAS MI+D

BLOGS MI+D

MEDIA MI+D

 

No hay comentarios: