domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Cuáles son los médicos bloggers con más Followers en Twitter en España?

¿Cuáles son los médicos bloggers con más Followers en Twitter en España?


- Un estudio reciente indica que cada vez más médicos españoles se están lanzado a crear sus propios blogs en Twitter, y cada vez son también más los internautas que buscan información relacionada con la medicina en Internet

- El Product Manager Online de Editorial Médica Panamericana, José Galán, ha realizado este nuevo estudio de los médicos bloggers con más Followers en Twitter que se puede ver en su Blog:http://www.josegalan.es o en este post directamente:http://www.josegalan.es/?p=284.


Madrid, octubre de 2010.- “Fundamentalmente médico. Enamorado de la música, las redes sociales y sobre todo, de la gente”, así se presenta el Médico Español Carlos Matabuena, cirujano, médico de urgencias, docente y padre de 10 hijos, uno de los Médicos Bloggers líder en la red Twitter en España: “Mi intención es ayudar a catalizar el desarrollo de la Medicina 2.0. Deseo contribuir a que sea una herramienta para acercar médicos y pacientes en un mejor conocimiento y ayuda mutuos, con un objetivo común”.

Así como él, muchos médicos se han lanzado a crear sus blogs en esta red social en la que cada vez más internautas buscan información relacionada con la medicina: sobre medicamentos, enfermedades, recomendaciones de especialistas, contacto directo con los profesionales de la medicina, etc.

El Director del Departamento Digital de Editorial Médica Panamericana, José Galán, ha realizado este nuevo estudio de los médicos bloggers con más Followers en Twitter que se puede ver en su Blog: http://www.josegalan.es o en este post directamente:http://www.josegalan.es/?p=284.

Según el estudio reciente de Galán, los médicos españoles con su propio blog más prolíficos en actividad en Twitter son, en primer lugar, la anestesióloga Sonsoles Martín, en cuyo blog, en “Datos personales”, podemos leer: “más allá de la rutinaria mediocridad hay Otros Mundos que investigar, otros Mundos de los que aprender con la sana humildad de entender”. En segundo lugar está el ya mencionado Doctor Carlos Matabuena, y el tercero es el Doctor Cristobal Buñuel, Pediatra que trabaja en un centro de salud de Girona y tiene a su cargo 1.400 niños.

Aunque nos queda todavía mucho por conocer sobre las enormes posibilidades de los social media, es importante dar a conocer estos estudios para que, como en este caso, los profesionales relacionados con las ciencias de la salud comprueben que tienen en ellas una aliada para acercarse a sus pacientes, darse a conocer, y proporcionar contenidos útiles y actualizados, porque, y ello lo confirma este estudio, cada vez son más las personas que utilizan este medio para informarse sobre cuestiones relacionadas con la salud.

No hay comentarios: