sábado, 2 de abril de 2011

Escuela 2.0, Motiva, UIMP, Macc, Ingeniería cultural, Nueva cultura digital durante los próximos días


El caparazón: Escuela 2.0, Motiva, UIMP, Macc, Ingeniería cultural, Nueva cultura digital durante los próximos días

Link to El caparazon


Posted: 01 Apr 2011 02:54 AM PDT

Como en otras ocasiones, os dejo información acerca de algunos de los eventos abiertos, con posibilidad de inscripción y/o asistencia en los que estaré durante las dos próximas semanas. Nos vemos si os animáis a asistir.

-6 de Abril, OviedoMOTIVA 2011, XIV jornadas de diseño:
En esta decimocuarta edición, como en anteriores ocasiones, tendrán lugar diversas actividades que estarán encabezadas por la ya clásica semana de conferencias, que tendrá lugar del 4 al 8 de abril.logomotiva2011-2
Además del programa de conferencias, en este espacio os iremos informando del resto de actividades que se programen dentro de la edición de motiva para este año 2011.
Organizado por el Instituto de Desarrollo Económico del principado de Asturias, IDEPA, la Escuela de Arte de Oviedo, la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, AGA, la Escuela Superior de Arte de Asturias, la Asociación de Diseñadores Industriales de Asturias DIDA, y con la colaboración de los Ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés.
Más información: Motiva

-8 de Abril, La Coruña, en el marco de Expocoruña 2011:
thumbnail_AP9_IC
1er Encuentro de Ingeniería Cultural – Últimas Tendencias en Gestión de Proyectos Culturales
Financiación – Trabajo en red – Intercambio de Conocimiento – Organizaciones E-novativas
Desarrollo de proyectos culturales: otras formas de financiación, prácticas colaborativas, trabajo en red e intercambio de conocimiento. Gestión más ecológica y sostenible.
Ante el reto del ciudadano activo, el desafío de cómo integramos sus necesidades en los contenidos de espacios culturales.Organizaciones E-novativas que dan respuesta al nuevo contexto.
WORKSHOP 
Personalizar el marketing y la publicidad ante un ciudadano empoderado. Estrategias prácticas de cómo afrontar la comunicación en un espacio cultural del S.XXI.
Visitas guiadas al centro socio-cultural Ágora, guiada por su director.
A QUIÉN NOS DIRIGIMOS
Gestoras culturales, directores de equipamientos culturales, técnicos de cultura, directoras de organizaciones sin ánimo de lucro y fundaciones privadas,  empresas del sector cultural, directores artísticos, artistas productoras del ámbito cultural, profesores universitarios, consultoras del ámbito cultural.
Se trata de una serie de conferencias por España. Os dejo descripción, que veréis que va en la línea habitual del blog:
CapturaEl tema genérico a desarrollar en el Ciclo será la Cultura digital y su efecto en la sociedad, haciendo especial hincapié en el ciudadano, en las ciudades, en la administración y en los modos de relación, creatividad, en las empresas, en el comercio, marketing,      innovación, emprendedores, etc.; y, muy especialmente, en la educación y en el aprendizaje, conocimiento en general y problemáticas del nuevo entorno (propiedad intelectual, etc.)
En definitiva, vivimos una revolución creativa, cognitiva y social en distintos sectores de nuestra sociedad. Se trata, en general, de construir una sociedad más cohesionada, con un “nosotros” ampliado a través de la interconectividad entre personas, que sepa ir más allá de la globalización en lo económico hacia nuevas fórmulas de innovación social.
Dicho de otro modo el ser humano del siglo XXI, más empático, “empoderado”, inteligente y participativo, es responsable de desarrollar, a partir del desarrollo tecnológico, la revolución social y creativa que puede y debe protagonizar.
Redes “sociables”, que favorezcan la colaboración entre seres humanos, la formación de un cerebro global cuya suma potencie el valor de sus partes, el giro de la educación, en una sociedad de contenidos abundantes, hacia la pro actividad, la personalización y la investigación, son algunos de los temas que destacan los principales informes y tendencias que se abordarán en mis conferencias.

-12 de Abril, Sevilla estaré impartiendo una conferencia en la jornada Wikileaks y el periodismo del siglo XXI que organizan como curso de primavera desde la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo)
wikileaks

-13 de Abril en Zaragoza estaré durante la conferencia inaugural del II congreso Escuela 2.0
El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, y el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, organizan el II Congreso Escuela 2.0, que se celebrará en Zaragoza los días 13, 14 y 15 de abril de 2011. Este congreso tiene como finalidad proporcionar un marco de encuentro de profesores participantes en el programa Escuela 2.0, de responsables educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas y de profesionales y empresas vinculadas al ámbito de las TIC en educación.
Las actividades girarán en torno a la presentación y el intercambio de experiencias desarrolladas en las aulas digitales a lo largo de estos dos cursos de puesta en marcha del programa. Se desarrollarán también foros de reflexión y mesas redondas sobre ejes fundamentales del programa y sus implicaciones educativas y sociales y talleres sobre aplicaciones y proyectos relacionados con la integración de las TIC en el ámbito escolar.
cabecera_2_congreso

-14 de Abril en Tenerife en el Macc (Mercado Atlántico de Creación Contemporánea)
Macc es el nuevo mercado de creación e innovación artística.
Un punto de encuentro en torno al I+D+i cultural, donde mostrar experiencias, ideas y procesos de creación artísticos no convencionales.
Macc es un laboratorio para la exposición del riesgo, la innovación y la sorpresa.Un espacio que reúne a creadores, artistas, financieros, productores, agentes institucionales y de la empresa privada, interesados en el desarrollo de proyectos  innovadores en el ámbito de la cultura.
Macc es una oportunidad para transformar impulsos creativos en propuestas concretas que promuevan el desarrollo social.

No hay comentarios: