martes, 1 de marzo de 2011

Ha nacido la primera radio española de Ciencia y Tecnología


Ha nacido la primera radio española de Ciencia y Tecnología
Radiosíntesis, primera emisora de radio española dedicada exclusivamente a la ciencia y la tecnología.
FUENTE | Radiosíntesis27/07/2009
Radiosíntesis, la primera emisora online de Ciencia y Tecnología en España, comenzó el pasado mes de Abril a emitir en la Red. El proyecto surge con la idea de divulgar y compartir contenidos sobre Cultura, Ciencia y Tecnología con el fin de tratar de completar la cultura individual y difundir los avances, hallazgos y descubrimientos más actuales.

El nombre de Radiosíntesis surge de establecer un paralelismo con "fotosíntesis": de la misma manera que las plantas sintetizan componentes fundamentales para su desarrollo a través de la luz, las personas sintetizamos conocimientos fundamentales para nuestro a partir de nuestra radio online.

Este nuevo canal está pensado para acercar el conocimiento al gran público, dirigiéndose no sólo a un usuario especializado, sino llegando también a aquellas personas, instituciones y organismos con deseos de crecer intelectualmente y de descubrir el entorno que les rodea. Todo ello, siempre desde un lenguaje cercano y muy accesible. 

Entre sus objetivos se encuentran: mostrar las diferentes líneas de investigación pública y privada y a las personas involucradas en ellas; dar a conocer la base científico-tecnológica de las empresas privadas y promocionar sus actividades; incentivar la creación de nuevas empresas y su desarrollo; promocionar cualquier tipo de actividad pública o privada cuyo fin esté relacionado con la promoción de avances tecnológicos y científicos... y por supuesto apoyar y promover el talento de los jóvenes para que se unan al progreso a través del conocimiento. 

Diariamente, se emiten en continuo programas y entrevistas a personajes del ámbito profesional y universitario. Además de los contenidos radiofónicos, la web de la emisorawww.radiosintesis.com ofrece la posibilidad al usuario de ampliar la información a través de noticias de actualidad, enlaces recomendados, eventos actuales datos sobre la programación semanal, los personajes entrevistados recientemente y por supuesto la descarga de podcast con los últimos contenidos emitidos.

Por otro lado, el usuario también cuenta con un servicio de RSS gratuito para que los oyentes puedan conocer, a tiempo real, las noticias más importantes.

Una nueva propuesta online para los amantes de los mundos científico y tecnológico. Una apuesta por el futuro y la innovación. 

Autor:   Jose Andrés Vicet

No hay comentarios: