Incorporamos dos nuevas Guías, en este caso relacionadas con el parto y el puerperio, pero esta vez dirigidas a las mujeres embarazadas, padres, acompañantes y familiares.
Este tipo de documentos nos parecen muy interesantes, ya que los resultados de investigación tienen que traducirse en recomendaciones no solo para profesionales, sino para los pacientes, como es el caso.
La primera Guía, editada por el Ministerio de Sanidad y consumo, Atención al parto normal, se dirige a mujeres embarazadas, a los futuros padres, así como a sus acompañantes y familiares. Esta Guía forma parte del documento de la Guía de Práctica Clínica de la que hablamos hace un tiempo en Cuidando, sobre la atención al parto normal. Nos parece un documento muy atractivo, con contenidos claves, sencillos y resumidos.
La segunda, hemos tenido acceso a través de Raquel Palomero, que amablemente nos la envió. Se trata de la Guía para el Puerperio, editada por el Hospital del Tajo, del Servicio Madrileño de Salud, que contiene información para las madres de cara al afrontamiento de las primeras semanas después del parto.
Ya nos contaréis que os parecen!