martes, 1 de marzo de 2011

Aumenta la diabetes


Aumenta la diabetes

Sólo en 2010, la institución diagnosticó en Sonora 628 nuevos casos de la modalidad tipo 2 (Foto: Archivo)
Sólo en 2010, la institución diagnosticó en Sonora 628 nuevos casos de la modalidad tipo 2 (Foto: Archivo)
Exhorta IMSS a realizarse chequeos

Sólo en 2010, la institución diagnosticó en Sonora 628 nuevos casos de la modalidad tipo 2

Durante 2010 el Instituto Mexicano del Seguro Social detectó en Sonora 628 casos nuevos de diabetes mellitus tipo 2, enfermedad silenciosa, ya que puede pasar mucho tiempo antes de ser detectada y en ese lapso dañar al organismo.

Miguel Ángel Martínez Medina, epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar No. 37 del IMSS, recomendó a las personas con sobrepeso, obesidad y mayores de 45 años que acudan ha realizarse un análisis de sangre para prevenir y detectar a tiempo este problema.

Agregó que si se manifiesta un número superior a los valores permitidos de glucosa en la sangre se le indicará al derechohabiente realizarse estudios más específicos; si aparecen dentro de los niveles normales, se le aconseja a la persona tomar otra prueba máximo en un periodo de tres años más.

Martínez Medina reiteró que la diabetes es crónica e incurable y sus principales causas son el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física. Lo ideal es disminuir el consumo de refrescos, postres, bebidas alcohólicas, dulces y grasas, enfatizó.

No hay comentarios: