miércoles, 25 de abril de 2012

Mujeres más comunes a padecer por problemas en columna


Mujeres más comunes a padecer por problemas en columna
Rosa Elena Pedraza / San Luis Potosi / 23 Abril 12 (15:21) / Regresar a Ciudad
Alrededor del 65% de las mujeres padecen problemas ortopédicos como padecimientos de columna vertebral, zona lumbar y cervical, que son los  más comunes, aunque todos los seres humanos en alguna etapa de la vida presentamos algún problema ortopédico, señaló el presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C., Salvador Rivero Boschert.
Destacó que durante la niñez, son comunes las alteraciones traumáticas (esguinces, fracturas o lesiones ligamentarias) y los problemas congénitos (cadera o pie). Al llegar  a la edad adulta, aparecen las afectaciones degenerativas con desgaste articular siendo en su mayoría las mujeres (del total de los pacientes) quienes presentan con mayor frecuencia esta afectación.
Las lesiones músculo-esqueléticas pueden provocar deformidades que afectan la funcionalidad y la estética de los pacientes; llegan a limitar la actividad física y deportiva incluso, pueden provocar discapacidad para realizar actividades laborales y cotidianas.
Dijo que para lograr una buena salud en estos pacientes es importante que los profesionales en esta materia se mantengan actualizados en información científica y en las técnicas y procedimientos más avanzados para el control y el tratamiento de estas enfermedades. El no hacerlo es causa potencial de dolor  y sufrimiento innecesario.
Rivero Boschert realizó una extensiva invitación a los especialistas radicados en San Luis Potosí al XXXI Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología organizado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. que se realizará del 27 de abril al 1 de Mayo de 2012,  en un horario de 8:00 AM a 5:00 pm  en el centro de convenciones del World Trade Center Ciudad de México el cual es una actividad de Educación Médica Continua que aporta oportunidades educativas de alta especialidad.
Entre los temas a tratar durante el Congreso se encuentran la Enfermería Ortopédica, Artroscopia de Rodilla, Ortopedia pediátrica y geriátrica, fracturas de cadera, artritis glenohumeral, columna degenerativa lumbar, lesiones vertebrales, casos clínicos entre muchos otros temas.

No hay comentarios: