martes, 29 de marzo de 2011

Registro Europeo de ensayos clínicos


REMI envía todos sus contenidos gratuitamente por correo electrónico a más de 9.200 suscriptores. [Suscripción]. ¡Visita REMI en FACEBOOK!
Noticias. Vol 11 nº 3,  marzo 2011.

Registro Europeo de ensayos clínicos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de la entrada en funcionamiento del Registro Europeo de Ensayos Clínicos “EU Clinical Trials Register”, gestionado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA).

Permite acceder a la información sobre ensayos clínicos con medicamentos autorizados en los 27 estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La información procede de la base de datos europea de ensayos clínicos, EudraCT. Esta información es proporcionada por los promotores de los ensayos clínicos y forma parte de la solicitud de autorización que presentan a cada una de las autoridades nacionales competentes en materia de ensayos clínicos para llevar a cabo los mismos, en el caso de España, la AEMPS.

El Registro Europeo de Ensayos Clínicos es el equivalente europeo del americano "Clinicaltrials.gov", del instituto nacional de la salud de Estados Unidos de América.
Redacción REMI
©REMI, http://remi.uninet.edu. Marzo 2011.

No hay comentarios: