martes, 29 de marzo de 2011

Elsa Punset analiza la aplicación de la inteligencia emocional en la toma de decisiones


Elsa Punset analiza la aplicación de la inteligencia emocional en la toma de decisiones
ARRANCA LA VIII EDICIÓN DEL SEMINARIO EMPRENDE 21 EN LA QUE 600 PERSONAS APRENDERÁN A CREAR SU PROPIA EMPRESA
La octava edición del Seminario Emprende 21 destinada a reforzar la formación y la difusión de valores emprendedores en la provincia, ha sido inaugurada esta mañana en un acto en la Diputación de Málaga que ha aunado más de 600 personas y que ha estado presidido por la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, y el diputado Jesús Mora.
La vicerrectora ha destacado la importancia de este encuentro para el fomento de la cultura emprendedora de los estudiantes, así como la calidad de los ponentes y de los temas que se abordarán. “Es necesario aumentar los porcentajes de autoempleo de los titulados de la UMA y  Emprende 21 trabaja las competencias para ello”, manifestó.
De igual modo, el presidente de la Diputación ha invitado a los asistentes, de los cuales unos 400 eran universitarios, a no arrugarse frente a las dificultades económicas y a aprovechar las oportunidades que brinda el seminario para “aprender a emprender”.
Tras la actuación del Conservatorio Superior de Danza, la escritora Elsa Punset, experta en aprendizaje social y emocional, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida con una conferencia sobre la aplicación de la inteligencia emocional en la toma de decisiones y los procesos de aprendizaje. Punset, ha recalcado la importancia de la educación y la disciplina para el emprendimiento.
Bajo el lema “Emprender para transformar la Economía”, el seminario estará centrado en esta ocasión en el emprendimiento como instrumento de transformación de la economía. Estructurado en cuatro sesiones, desde hoy hasta el 5 de abril, se abordarán temas como el liderazgo, el emprendimiento de base tecnológica o las claves  de supervivencia en los nuevos mercados de la mano de expertos de la talla de Sebastián Álvaro, creador de “Al filo de lo Imposible” o José Mª Gómez, catedrático de Organización de Empresas.
Historia
A lo largo de los años, el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad de Málaga, y la Delegación de Desarrollo y Promoción Territorial de la Diputación Provincial han aunado esfuerzos, logrando que el Seminario se haya convertido en uno de los mayores eventos formativos dirigidos a emprendedores que, con carácter permanente, se realizan en Andalucía y cuya financiación es asumida por la Diputación de Málaga.
Más información en: http://www.uma.es/ficha.php?id=76595
29-03-2011
Gabinete de Prensa: 952 13 20 89 - 952 13 74 49

No hay comentarios: