domingo, 27 de febrero de 2011

La atención en “un único paso”, para la mejora de la continuidad asistencial.


La atención en “un único paso”, para la mejora de la continuidad asistencial.

Como tema de reflexión este domingo, os proponemos un asunto de “gestión” que  afecta a la calidad de la atención que prestamos a nuestros pacientes. El problema de la continuidad asistencial y  prescripción, en servicios de urgencias, PACs, y  alta hospitalaria.
La SVMFiC realiza una encuesta entre su socios con el objetivo de mejorar la Atención Primaria y el servicio a los pacientes
− Recetar la medicación indicada para la resolución del problema de salud consultado, forma parte de la atención al paciente, y su entrega desde los servicios hospitalarios que la indican, ahorra trámites administrativos a los pacientes y a sus centros de salud.
− La continuidad de la asistencia y la disponibilidad de atención desde los centros de salud, es una medida más efectiva para reducir el uso inadecuado de los servicios hospitalarios, que la delegación de la prescripción desde el Hospital a los Centros de salud; medida que además de aumentar la carga administrativa de estos últimos, implica una pérdida de tiempo innecesario para el paciente.
Os aconsejamos que leáis la nota de prensa completa que fue remitida por la SVMFiC a los medios de comunicación hace unos días, no tiene desperdicio.

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